C.R.A. "Campo de Bello"

  

El C.R.A.  "Campo de Bello" está situado en plena Cordillera Ibérica,
en cuya depresión encontramos la Laguna de Gallocanta, la mayor de España en su clase.  
La altitud media es de unos 1000 metros, lo que conlleva que sea una de las zonas con las temperaturas más bajas de España, además de ser una de las que tienen mayor despoblación.  

El curso actual el C.R.A. está formado por 5 unidades repartidas entre las 5 localidades: Bello, Gallocanta, Odón, Tornos y Torralba de los Sisones, siendo la cabecera administrativa Bello por ser la localidad más céntrica geográficamente.

El Claustro está compuesto por  10 maestros: 5 tutores, 2 itinerantes (Lengua Inglesa y E.F.) , y  1  de Música, 1 Audición y Lenguaje y 1 de Religión, estos tres últimos a media jornada
Además, como tenemos un Cole peculiar, compuesto por localidades pertenecientes a las provincias de Zaragoza y Teruel, dependientes de dos diócesis diferentes,  contamos con otro maestro de Religión, que acude a Gallocanta, perteneciente al claustro del C.R.A. "Cerro de Santa Cruz", con sede en Used .

El horario lectivo del C.R.A. en jornada partida comienza a las nueve y media de la mañana y termina a las cinco de la tarde, salvo el viernes, que acaba a las cuatro y media, con un descanso para comer entre la una y las tres de la tarde. Los jueves por la tarde los niños no tienen clase. 

Cuando tenemos jornada continua, estamos en clase desde las nueve y media de la mañana hasta la una y media de la tarde. 

Todas las tardes de los jueves, los maestros  realizamos la reunión de C.R.A. con el objetivo primordial de coordinar nuestras acciones educativas.